Cursos disponibles

En este curso se abordarán situaciones de aprendizaje que contribuyan a desarrollar competencias para aprender junto a otros, que valoren distintos saberes y sus vínculos virtuosos. A su vez se analizarán situaciones de aprendizaje clásicas del ámbito universitario revisitando sus potencias y se trabajará sobre la necesidad de construir nuevos formatos de escolarización.

Este curso esta destinado a ofrecer una capacitación básica sobre el tema de los transitorios electromagnéticos en sistemas eléctricos de potencia.

El conocimiento de éstos fenómenos resulta de importancia para el correcto diseño de la red eléctrica, como así también para la especificación, dimensionamiento y selección del equipamiento eléctrico que la compone, compatible con los niveles de calidad del servicio requeridos en la actualidad.

El curso está dirigido a ingenieros electricistas o con formación equivalente, empeñados en tareas de proyecto y operación de sistemas eléctricos de potencia.

Los objetivos principales que se pretende alcanzar con este curso son:

  • Entender los conceptos básicos relacionados con los transitorios electromagnéticos, y su importancia en el diseño y operación del sistema eléctrico de potencia.
  • Aprender sobre técnicas de modelado tanto del sistema eléctrico, como del equipamiento que lo compone, con el objeto de realizar simulaciones digitales de los fenómenos estudiados.
  • Introducirse en el uso del ATP/EMTP para el estudio de los transitorios electromagnéticos en sistemas de potencia.

Conceptos básicos de Simulación de Procesos 2018